Te mostramos las mejores sillas plegables para ir a la playa y disfrutar del mar y la tranquilidad como nunca. Ahora ya no tienes excusa que no te gusta la arena o las piedras son incomodas, pues estas sillas te las puedes llevar a cualquier playa o bien aprovecharla para tu jardín o terraza.
Contenido:
Por qué comprar una silla de playa
Aunque es un placer el tumbarse sobre la toalla en la arena, hay personas que prefieren la comodidad de una silla o tumbona para disfrutar de la playa debajo de la sombrilla. Sobre todo las personas mayores o que tienen la movilidad reducida, la silla les ayuda a disfrutar del aire libre y la compañía de amigos y familia en la playa.
Pero para disfrutar de la playa primero hay que elegir el modelo de silla adecuado para nuestras necesidades. La mayoría de las sillas de playa plegables están hechas de tela de poliéster, aunque también se pueden encontrar sillas de playa plegables de plástico, estructura metálica o incluso de bambú.
Gracias a los nuevos materiales las sillas para la playa son cada vez más ligeras y fáciles de transportar o almacenar durante el invierno esperando al próximo verano. Año tras año las sillas y tumbonas han ido evolucionando y son cada vez más resistentes y duraderas.
Además según el modelo que elijas puede ofrecerte un mayor nivel de confort y comodidades, como son los bolsillos laterales, cojines lumbares, reposacabezas, posavasos, etc…
El precio de estas sillas oscila entre los 20€ y 50€ por lo que ya no tienen excusa para comprar una silla plegable y disfrutar de un día de playa como te mereces.
Consejos a tener en cuenta antes de comprar una silla para la playa.
Debes tener en cuenta que en la playa el ambiente marino puede oxidar las sillas de estructura metálica de hierro, por eso te recomendamos que si quieres una silla resistente optes por las de estructura en aluminio, acero o con una tratamiento especial que la proteja del sol y la sal.
Aunque todas las sillas parezcan iguales, no lo son, algunas incorporan sistemas para facilitar el transporte como son unas asas ó una cinta para llevarlas como bandolera. Otras vienen con una funda para poder guardarlas cuando no se usen.
La altura de del asiento respecto al suelo: Debes considerar su distancia antes de comprar tu silla de playa, pues si son muy bajitas te costará más sentarte y levantarte. Además debes tener en cuenta que las patas se hundirán en la arena unos centímetros. Si la silla es para personas mayores o con dificultad, lo mejor es que elijas un modelo que tenga las patas más altas, les será más cómodo.
El respaldo: Cuanto más alto sea el respaldo más cómodas serán, aunque ocuparán más espacio al plegarse. Si te gusta leer ó pasar muchas horas en la playa, te recomendamos que escojas una silla con el respaldo alto y si puede ser con cojín en la cabeza.
Los reposabrazos: Fíjate bien en ese aspecto, pues cuanto más ancho sea este más cómoda te resultará la silla de playa para tomar el sol, pues podrás descansar tus brazos en una postura realmente cómoda o incluso dormir en ella.
Otra cosa que debes tener en cuenta es el espacio que ocupa una vez plegada para no tener sorpresas cuando vayas a meterla en el maletero de tu coche.
Y después de estos consejos sobre las sillas de playa plegables, te dejamos una selección de sillas para ir a la playa que puedes comprar baratas y entrega rápida.
Selección de las mejores sillas plegables para ir a la playa
Si quieres disfrutar de estas sillas de tela plegables en tu jardín te recomendamos que leas este post sobre las luces led solares que puedes instalar para disfrutar de tu jardín de día como de noche.